Banner Programa

Por Lorena González Guzmán

Un Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa), relaminación del bulevar principal y un nuevo pozo, son las necesidades de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, siendo más urgente el último por la escasez de agua.

Así lo dio a conocer el edil subalterno, Humberto Luna Aguilar, quien comentó que en el caso del Cessa, el ayuntamiento está buscando detonarlo junto con el gobierno del estado, para lo cual se requiere una inversión de 33 millones de pesos.

Mientras que en el caso del bulevar que conduce desde el puente de la autopista Puebla-México hasta antes de la cabecera municipal, se requiere un presupuesto de 30 millones de pesos.

Sin embargo, la mayor preocupación es un nuevo pozo de agua, ya que por el crecimiento de la población se ha ido reduciendo el suministro, por lo que cada 45 días se hace la distribución en las distintas zonas de la junta auxiliar, mientras que a las escuelas están abasteciendo a las escuelas  con una pipa.

Confió en que estos proyectos se puedan iniciar en el próximo año, de los cuales ya están enteradas las autoridades municipales.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales