Por Verónica González

Esta semana se realizará la décima edición del “Festival Encuentro de Arte y Teatro con La Muerte”, donde habrá presentaciones que abordan la defunción desde diversas perspectivas; será dedicado al dramaturgo y compositor mexicano, Enrique Ballesté.

Este martes, en el Centro para las Artes Tetiem, habrá un taller de lengua tzeltal, además de las obras de teatro: “El Monstruo de mis Pesadillas”, “El Terrible Hombre Calabaza” y “Medea”, estas últimas como parte del festival “La Muerte es un Sueño”.

El miércoles, en Espacio Catorce, se presentará la puesta en escena “Juego de Niñas” y el jueves 5, en el Centro para las Artes, “Bésame”, “Luna” y “Memorial Atemporal”.

Mientras que el viernes se exhibirán en el Centro para las Artes un “Diálogo de Calaveras Muy Mexicanas”, “¿A Dónde Irán Los Muertos?” y el sábado, “Alas multicolores”.

Todas las funciones tendrán un costo de 10 a 70 pesos, dependiendo la obra.

El centro cultural está ubicado en la calle 3 norte número 4248 en la colonia Morelos. Para mayores informes sobre el taller y los horarios de las funciones se recomienda llamar al teléfono (222) 220.4418 o visitar las páginas del Centro para las Artes Tetiem, Espacio Catorce y el Teatro Melpómene.

 

Foto: Paliacate