Manifestó ante periodistas su miedo por la posibilidad real que estalle una guerra nuclear. Foto: Especial
Manifestó ante periodistas su miedo por la posibilidad real que estalle una guerra nuclear. Foto: Especial

Por Redacción

El arzobispo primado Norberto Rivera Carrera anunció que el Papa Francisco visitará por primera vez a México el 12 de febrero de 2016; la Cámara de Diputados planea recibirlo en una sesión solemne del Congreso de la Unión.

El Vaticano ya había informado desde el pasado 6 de octubre que el sumo pontífice visitaría al país el siguiente año, sin embargo, no habían dado una fecha exacta, y se estimaba que realizaría su visita en marzo.

Por su parte, el Papa Francisco dijo que su visita podría ser de una semana, en la que atenderá los problemas migratorios del país, con lo que incluirá un “gesto de solidaridad” hacia los mexicanos y centroamericanos que cruzan la frontera con Estados Unidos.

Aunque es una visita esperada por los creyentes, dado que México es el segundo país con más católicos en el mundo, el soberano de El Vaticano creó una fuerte polémica en el país por haber concedido el perdón a los Legionarios de Cristo.

Esta congregación fue señalada por los abusos sexuales que hizo su fundador ya fallecido, Marcial Maciel Degollado, por lo que el anterior Papa, Benedicto XVI, condenó a todos sus integrantes. Sin embargo, ahora que los legionarios recibieron el perdón de Francisco, esto generó el rechazo de víctimas de pederastia.

En otro tenor, la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara de Diputados acordó, por unanimidad, que recibirá al Papa en una sesión del Congreso de la Unión.

Los legisladores pactaron establecer contacto con sus homólogos de la Cámara de Senadores y con la secretaria de Relaciones Exteriores (SER), Claudia Ruiz Massieu, para afinar los detalles de la invitación al sumo pontífice.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Economista

Foto: infoaeb