Por Redacción

La selección mexicana sub-17 logró su pase a las semifinales del mundial en su categoría, que se disputa en Chile, tras derrotar 2-0 a su similar de Ecuador, por lo que enfrentará a los nigerios.

El partido contra los ecuatorianos parecía un partido complicado, ya que estos venían de eliminar a los rusos, mientras que el tri juvenil hizo lo propio contra los chilenos.

Aunque, el conjunto azteca no desarrolló su mejor encuentro en el torneo, hizo lo suficiente para ser superior a su rival, siendo al minuto 40 que Kevin Zamora con un remate de bolea casi en el área chica logró vencer al portero ecuatoriano para terminar la primera parte.

En el segundo tiempo, ambas escuadras tuvieron aproximaciones, pero sin peligro, lo cual cambió al minuto 53, cuando José Gurrola provocó que su rival lo derribara a jalones, situación que árbitro consideró suficiente para marcar la pena máxima.

Bryan Salazar, desde los once pasos, dio el segundo gol para México, y con ello fue suficiente para desmoralizar a los ecuatorianos, que bajaron los brazos y así terminar con sus aspiraciones en este mundial sub-17.

El jueves 5 de noviembre, los juveniles aztecas enfrentarán a un equipo nada fácil, ya que está presente con regularidad entre los ocho mejores de cada torneo juvenil.
 
 

Foto: Especial