Credito: Ángel Flores

Por Verónica González

Hasta este lunes permanecerá la exhibición colectiva de ofrendas denominada “Tradicional Día de Muertos” en Sala José Luis Rodríguez Alconedo ubicada en el Barrio del Artista con más de 40 expositores plásticos del estado.

La muestra busca que los asistentes conozcan más acerca de las costumbres que se llevan a cabo en los días de celebración a los difuntos.

Dicha magna exposición estará a cargo de la Unión de Artes Plásticas, la cual ha promovido la expresión de las tradiciones dando oportunidad de un espacio a diversas festividades de carácter popular.

Se caracteriza por otras actividades como la edición anual de las satíricas “Calaveras de mi barrio” en la galería donde se lleva a cabo en la actualidad eventos de música, poesía y todo tipo de inquietudes culturales a diferentes niveles.

En esta ocasión albergará una muestra de ofrendas a todos los santos hasta las 21 horas de este día con entrada libre. El foro cultural se ubica en la calle 6 norte, esquina con la calle 6 oriente en la zona del Centro Histórico.

 

Foto: EsImagen