Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros/ E-consulta

 

Uno de los mayores problemas que enfrenta el grupo morenovallista para construir con éxito la plataforma política que asegure su continuidad en la persona del alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad es la ausencia de incentivos para los partidos que conformarán la alianza que lo postule.

En los comicios locales de 2010 y 2013 el morenovallismo pudo llevar a buen puerto las coaliciones Compromiso por Puebla (CCP) y Puebla Unida (CPU) gracias a que el gran articulador de estas tenía posiciones que repartir a los dirigentes y militantes de los partidos aliancistas, es decir, candidaturas a regidores y síndico, candidaturas de diputados al Congreso del estado.
 

Sin embargo en 2016 la historia será diferente.

Para empezar porque hoy todavía no queda claro quién será el gran articulador de la coalición que se armará el año entrante: si el gobernador saliente Rafael Moreno Valle o el virtual candidato a sucederlo en Casa Puebla, José Antonio Gali.

Para leer más, da clic en: http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7331 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...