Banner Programa

Por Diana Juárez @Diana_J_M

En Puebla hay 42 cajas de ahorro, de las que nueve están impedidas para captar por insolvencia o quiebra, 11 están autorizadas y  22 son básicas, pues al ser pequeñas no requieren autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consusef), las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap) en las que alertan a los usuarios a no ahorrar su dinero son la Sofic, ubicada en la Angelópolis y Caja del Valle de Atlixco.

En el municipio de Tehuacán, se ubican tres: Caja de Ahorro y Servicios Bampeco –con tres direcciones–; Fampeco y Operadora de Recursos Universal.

Mientras que en Acatlán de Osorio se sitúan la Cooperativa Sinvacrem y Desarrollo Empresarial y Familiar sin Límites. Impulso Económico de Oriente así como la Sociedad Cooperativa Las Vegas tienen registradas sus direcciones en Zacatlán y Venustiano Carranza, respectivamente.

Según dicha comisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), el no permitir ser evaluadas en tiempo y forma en los plazos establecidos también es causa para que se encuentren en dicho estatus.

El último corte fue del 31 de agosto del presente año. Cabe mencionar que las básicas tienen menos de 2.5 millones de Unidades de Inversión (UDIS).

 

Bulevar norte número 2602, colonia Las Hadas, Puebla Cooperativa SOFIC S.C.L.
Amador Nervo 7, La Purísima, 75784 Tehuacán/Privada 7 sur 334, La Purísima, 75784, Tehuacán/ Calle 5 poniente 502, Centro de la ciudad 75700, Tehuacán CAJA DE AHORRO Y SERVICIOS BAMPECO , S.C. DE R.L.
Calz 16 de Septiembre 808 A, Centro, 74200 Atlixco, Pue. CAJA DEL VALLE DE ATLIXCO S.C. DE R.L.
Emiliano Zapata 20, Barrio San Rafael, 74949 Acatlán de Osorio, Pue. Cooperativa SINVACREM, S.C. DE A.P. DE R.L. DE C.V.
Ricardo Reyes Márquez 7, 74949 Acatlán, Puebla Ricardo Reyes Márquez 7, 74949 Acatlán, Puebla     DESARROLLO EMPRESARIAL Y FAMILIAR SIN LIMITES S.C. DE A.P. DE R.L. DE C.V.
Reforma Norte 229, 75700 Tehuacán, Pue. FAMPECO, S.C.de A.P. de R.L.de C.V.
Fco. Zarco 2, 73310 Zacatlán, Pue. IMPULSO ECONOMICO DE ORIENTE, S.C. DE A.P. DE R.L. DE C.V.
Reforma Sur 908, Centro de la Ciudad, 75700 Tehuacán, Pue. Operadora de Recursos Universal, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.
Carrt. Mex. Tuxpan No. Sin Numero    Col. Villa Lazaro Cardenas Muninicipio. Venustiano Carranza Puebla SOCIEDAD COOPERATIVA LAS VEGAS SCL

Foto: Especial

incendios forestales