Por Alejandra Olivera

Más de 10 mil visitantes recibirán los panteones municipales de San Pedro Cholula en los barrios de La Magdalena y Jesús Tlatempa, estarán abiertos de 6:00 a 18:00 horas los días 1 y 2 de noviembre.

Así lo informó en entrevista el director de Servicios Públicos del ayuntamiento, Javier Boleaga Romero, quien comentó que en dichas fechas las calles aledañas a los camposantos serán peatonalizadas, y habrá vendedores de flores al interior de ellos.

Refirió que de los 14 cementerios que existen en la demarcación en siete se realizaron trabajos de mantenimiento, mientras que en el resto fueron las autoridades auxiliares o mayordomos quienes hicieron las labores, y sólo se les apoyó con el retiró de basura.

Añadió que entre los servicios que se les podría brindar a los cementerios, tras hacer la solicitud, serrían poda, pintura, alumbrado, retiro de maleza, basura, de escombro y limpieza de tumbas.

Asimismo, mencionó que del 31 al 2 de noviembre el Sistema Operador de Agua potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) dotará del vital líquido los camposantos, mientras que Seguridad Pública y Protección Civil realizarán un operativo para garantizar la integridad de todos los visitantes.

 

Foto: Ángulo 7

Foto: Google