Banner Programa

Por Redacción

En el segundo trimestre del año, Puebla obtuvo un crecimiento agropecuario de 23.4 por ciento en comparación del mismo periodo de 2014, esto lo posiciona como el estado con mayor crecimiento del sector primario del país, según el Inegi.

Lo anterior se desprende del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) y que a decir de la Secretaria de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) es por la Estrategia de Atención al Campo Poblano, con la cual se ha fortalecido uno de los eslabones más bajos de la cadena agroalimentaria situando al pequeño productor como el eje rector de la política agropecuaria.

Hasta la fecha se han signado 60 convenios de agricultura por contrato que garantizan la comercialización de más de 530 mil toneladas de productos varios, los cuales han beneficiado a más de 107 mil productores.

Además se les ha dotado de asistencia técnica y capacitación, fortaleciendo así  la organización de los productores, principalmente de las áreas pequeñas de alta y muy alta marginación, facilitándoles el acceso a insumos.

Aunado a esto, se ha buscado una reconversión productiva hacia cultivos de mayor rentabilidad y con mayor demanda en los mercados, por ello se les ha brindado opciones de diversificación productiva.

 

Editado por: Veronica Hernández

Foto: Especial

incendios forestales