Por Redacción

Dos bebés, una de un año y otra de ocho meses, recibieron disparos de soldados en Tamaulipas, luego de que el coche en el que viajaba su familia quedara en medio de una patrulla militar y un vehículo de presuntos delincuentes perseguidos.

La madre de las bebés, de nacionalidad estadounidense, también resultó herida, e intentaba llevar a sus hijas en un visita familiar al territorio mexicano.

El delegado de la Procuraduría General de la República en la entidad, José Guadalupe Salinas Hernández, dijo que la bebé de un año recibió una bala por la espalda, y la otra sólo resultó rasguñada.

Asimismo, aclaró este miércoles que dichas heridas no pusieron en riesgo la vida de ambas menores, y una de ellas fue atendida en un hospital de San Antonio, Texas.

La persecución ocurrió cerca de la localidad de Camargo hace una semana, en la frontera con Rio Grande, Texas, pero los reportes no fueron confirmados sino hasta este miércoles.

El área de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos es dominada por el cártel del Golfo y ha sido escenario de batallas entre facciones rivales de esa organización y del grupo criminal de Los Zetas.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Animal Político

Foto: Especial