Por Verónica González

Hasta el 2 de noviembre se realizará el festival “Con los pies por delante” con actividades musicales, de danza, exposiciones, ofrendas y el tradicional desfile de catrinas en la Casa de la Bóveda, en la ciudad de Puebla.

Este viernes a las 16:30 horas iniciará la conferencia “Los Fieles Difuntos” a cargo del arquólogo Eduardo Merlo, y, más tarde a las 19:30 horas, el Ballet Folklórico “Folkitze” presentará una interpretación de música, teatro y danza.

Las ofrendas que se exhiben hacen alusión a la Revolución Mexicana y al académico de la BUAP, Orlando Gómez Arista.

Por su parte, las exposiciones “De la tumba al altar” y “Los fieles difuntos”, en conjunto con el trabajo de cartonería de Rodolfo Villena, estarán temporalmente el fin de semana.

Mientras que la muestra de catrinas estará hasta el próximo lunes, la cual fue realizada por alumnos de las preparatorias “Enrique Cabrera”, “Emiliano Zapata”, “Lázaro Cárdenas” y la “Facultad de Administración” de la máxima casa de estudios de la entidad.

Cabe mencionar que el recinto queda ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 406, en el Centro Histórico. La entrada a las actividades es gratuita.

 

Foto: Twitter de la vicerrectoría  de la BUAP