Por Redacción

A través de Twitter, usuarios criticaron la iniciativa Ley de Ciberseguridad, que propuso el senador priista, Omar Fayad Meneses, en la cual se contempla como delito tirar una computadora y que sea sancionado con cinco años de prisión.

Asimismo, se condenaría hasta ocho años de prisión por violar los términos de uso de cualquier página de internet.

Sin embargo, aunque el priista quiso fundamentar su propuesta, ya que según él los ciberdelitos ocasionan pérdidas millonarias, los usuarios de internet la tacharon de “absurda”.

La iniciativa, a la cual la han denominado como “Ley Fayad”, ha sido tomada como una mofa hacia los cibernautas, pues de acuerdo con estos, Fayad Meneses “pretende criminalizar todo internet”.

 

Barbosa acusa a Madero por el impuesto a bebidas azucaradas

En otro tema del Senado de la República, el cual ya aprobó la Miscelánea Fiscal, que incluye el impuesto a las bebidas azucaradas, fue lo que desató este miércoles una pelea entre el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, con el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y actual diputado, Gustavo Madero Muñoz.

A través de Twitter, Barbosa Huerta acusó a Madero Muñoz de proponer la disminución en un 50 por ciento el impuesto a las bebidas azucaradas.

El panista respondió en esta misma red social: “Seguro habrá quien se crea esas Barbosadas (sic)”, a lo que el coordinador de los perredistas reviró: “¡Ay!, Maderito todos te conocemos. ¿Qué vamos a hacer contigo?”.

Madero Muñoz arremetió una última vez: “deja de decir Barbosadas y mentiras pendejo!”. Sin embargo, este último tuit fue borrado por el propio exlíder panista, quien este jueves explicó que le pareció “extraña y sin ningún fundamento” la acusación de Barbosa Huerta, puesto que él no forma parte de la Comisión de Hacienda y no estuvo involucrado en la discusión sobre el impuesto.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Proceso, El Informador, Independiente de Hidalgo

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...