panteon

Por Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que implementará operativos de protección civil el 1 y 2 de noviembre por Todos Santos en la ciudad de Puebla y municipios del estado, con elementos en los principales cementerios.

Mediante un comunicado de prensa, el titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (Dgpce), Jesús Morales Rodríguez, señaló que los operativos serán realizados a través de las diez coordinaciones regionales de Protección Civil, con el fin de garantizar la seguridad de los poblanos.

Entre ellos—dijo–  se verificará la afluencia de visitantes, se instalarán módulos para atender casos de deshidratación o desmayos, personas extraviadas, además de que se vigilará el uso de las veladoras.

Agregó  que los elementos policiacos estarán distribuidos en los principales cementerios de la ciudad y las diez coordinaciones estarán haciendo recorridos en sus regiones.

Aseguró que la SGG trabajará en coordinación con las autoridades municipales y con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) y las corporaciones de auxilio, para brindar asistencia a las personas que acudan a los diversos panteones.

Finalmente, señaló que las autoridades municipales son las encargadas de realzar las revisiones en los mercados respecto a los tanques de gas colocados en los diversos puestos, el ordenamiento de floristas y la limpieza.

 

Editado por: Redacción

Foto: EsImagen