Por Redacción

La presidenta del DIF municipal, Dinorah López de Gali, encabezó la Feria de la Salud para las Mujeres que se realizó en el Paseo Bravo, donde se brindaron de manera gratuita servicios médicos para más de mil mujeres.

López de Gali dijo que esta jornada se llevó a cabo dentro de la agenda del mes dedicado a la Lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que en el 2010 causó la muerte a 175 poblanas.

Informó que se han realizado 2 mil 432 mastografías en lo que va de la administración municipal, a cargo de Antonio Gali Fayad.

Verónica Sobrado Martínez, directora general del Instituto Poblano de las Mujeres, informó que en el 2010 se practicaban 12 mil mastografías anuales y ahora, se realizan más de 70 mil en el mismo periodo, pero insistió en que ésta debe ser una práctica habitual para la población femenina del Puebla.

Rosa María Carmona, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, recalcó la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama para reducir la mortalidad por esta causa.

En el acto inaugural estuvieron presentes las regidoras Magali García huerta y Nadia Navarro Acevedo y Juan Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte.

 

Foto: Cortesía Smdif