Por Redacción

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició averiguaciones en el caso de Leticia Cruz García, menor de 13 años que desapareció el 21 de octubre en  Huauchinango, y cuyos padres acusaron que la PGJ no emitió la Alerta Amber.

El organismo estatal ofreció apoyo a la familia y a la infante, quien ya apareció. “Entre tanto, solicita los informes correspondientes a las autoridades estatales y municipales para conocer las particularidades del caso”, informó.

Cabe mencionar que Silvia García y Florentino Cruz, padres de la niña, también denunciaron que Neftalí Ortiz Gómez, presunto secuestrador, está protegido por la policía ministerial.

Además, este jueves, ambos denunciaron que su hija declaró sola, a pesar de ser menor de edad, diciendo que recibía maltrato, por lo que aseveraron que fue presionada.  

También afirmaron que Ortiz Gómez –de unos 40 años–  tiene en su casa a otras jóvenes menores de edad, quienes son sus parejas.

 

Editado por: Diana y Víctor Flores

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...