Por Carmen Garcés

Los padres de la menor de 13 años que desapareció el 21 de octubre en Huauchinango, informaron que su hija apareció, pero fue presionada para declarar en su contra y sin su presencia en el Ministerio Público.

En rueda de prensa, Silvia García González y Florentino Cruz González denunciaron a las autoridades de Huauchinango, Puebla, de “no haberles hecho caso” y proteger a Neftalí Ortiz Gómez –de unos 40 años– presunto culpable de la privación de la libertad de la menor, Leticia Cruz García.

La madre acusó que el Ministerio Público no les comunicó que su hija ya había sido localizada y se encontraba en sus instalaciones, pues el miércoles en la noche ellos se encontraban en la ciudad de Puebla, por lo que –reiteraron– la niña declaró en privado sin la presencia de sus padres; además de que los culpó de maltrato.

Agregaron que prohibieron al tío del infante estar presente cuando relató su versión de los hechos, la cual, recalcaron los padres, es falsa, lo que atribuyeron a que posiblemente se encuentre amenazada por Ortiz Gómez, quien –comentó la madre– vive con menores de edad que son sus parejas,

Una vez Neftalí ya se llevó a una muchacha de 15 años, dice que le hagan mil demandas y que no le pueden hacer nada”.

 

Acudirán al DIF

Por ello, aseguraron que acudirán a las instancias del DIF estatal para solicitar ayuda y recuperar a la menor.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, García González informó que la niña Cruz García entró a la vivienda de Ortiz Gómez, después de que “Erika” –a quien su hija veía como una amiga–  la llamó desde el interior de la misma, por lo que la madre acudió en su búsqueda y solicitó a la joven que llamara a su hija.

La fémina, de aproximadamente 14 años, rechazó su presencia a pesar de que García González reconoció a su familiar por su vestimenta dentro del lugar; además, la joven de la casa amenazó con llamar a la policía.

El mismo 21 de octubre, la madre –afirmó– se encontró al hijo del presunto responsable, quien le comunicó que su hija sí estuvo en casa de Ortiz Gómez, pero fue presuntamente llevada a otra parte.

 

Foto: EsImagen