Banner Programa

Por Diana Juárez y Tania Damián

La senadora Blanca Alcalá Ruiz aseguró que “no hay prisa”  para que el PRI designe al candidato que competirá por la minigubernatura de Puebla en 2016 e insistió en que hay unidad al interior del partido.

En entrevista con medios de comunicación, afirmó que los aspirantes a Casa Puebla esperarán los tiempos de la convocatoria.

Indicó que, el hecho de que en el Partido Acción Nacional (PAN) haya un aspirante y en el tricolor más de cinco, habla de una “fortaleza” del tricolor, pues “la suma de todos refleja heterogeneidad”.

Ante la pregunta de si el miércoles se reunieron el exgobernador Mario Marín Torres y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, para acordar que ella sea la abandera del tricolor el próximo año, Alcalá Rivera expresó que se trata de una “especulación”.

Además, al cuestionarle cómo ve al edil Antonio Gali Fayad, quien se perfila como candidato del PAN, contestó: “No me toca ahorita opinar” e insistió en que es temprano declarar si renunciaría como senadora, toda vez que el alcalde de Puebla anunció que se separará de su cargo el 3 de marzo.

Ante la insistencia de si ella sería la candidata, no quiso señalarlo y ni siquiera quiso precisar si le gustaría en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la escoja, al contestar: “los poblanos serán los que elijan”.

La también exalcaldesa  fue entrevistada en el marco de la firma del convenio marco de Justicia Penal con Visión Intercultural y Multilingüe que se hizo en Puebla.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales