Banner Programa

Por Alejandra Olivera

El ciudadano José Luis Sanchéz Chantes se manifestó en contra de la plaza comercial La Joya, en San Andrés Cholula, por haber sido despedido –aseguró– injustificadamente, pues indicó que fue explotado laboralmente.

El demandante se encontraba en el estacionamiento de referido lugar, ubicado en la calle 5 de mayo entre 12 y 10 oriente, sosteniendo una cartulina con el mensaje: “Fui despedido en esta plaza por exigir mis derechos, reclamo justicia”. En el sitio tenía sus pertenencias, entre ellas herramientas de trabajo, ropa y su bicicleta”.

Detalló que laboró 2 años como albañil, tiempo que duró la construcción del inmueble, en donde permaneció los siguientes seis meses como velador y vigilante, empleos en los que sus contratadores le exigieron una jornada de 24 horas los siete días de la semana con medio día de descanso los lunes.

“Yo le decía a los encargados: necesito dormir mis horas, por ley deben de darle a un trabajador por lo menos 8 horas de descanso, pero no (…) yo aquí vivo, dormía a ratitos cuando se podía”.

Agregó que los propietarios, María Elena Licea Soto y Luis Manuel Pérez Licea, fueron intransigentes, por lo que afirmó que procederá legalmente para que se le indemnice por el daño causado. “Me dijeron: quieres trabajar o te vas porque al patrón no le vas a hacer nada, es muy influyente tiene mucho dinero”.

 

Foto: Ángulo 7/Alejandra Olivera

incendios forestales