Por Redacción

Matthias Müller, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, anunció cinco pasos claves para realinear a la empresa, entre las cuales está apoyar a los afectados por el problema de los motores diesel y deslindar responsabilidades.

Confió en que la firma saldrá de la situación actual más fuerte que antes, a la par de anunciar las piedras angulares de la estrategia al 2025 del Grupo.

“Tenemos que descubrir la verdad y aprender de ella”, dijo, y agregó que Volkswagen está siendo extremadamente cuidadoso en el análisis de los hechos.

Para ello, también se ha involucrado a la firma de auditoría Deloitte, además de las medidas ya anunciadas. Müller enfatizó que los responsables de lo sucedido deberán enfrentar consecuencias graves.

 

Descentralizarán a las marcas

La tercera prioridad es introducir nuevas estructuras como es descentralizar en mayor medida en el futuro a las marcas y las regiones.

Declaró que el Consejo Ejecutivo se centrará en establecer estrategias entre las marcas, el aprovechamiento de sinergias y la garantía de que los recursos del Grupo sean utilizados con eficacia. “Vamos a revisar en detalle nuestra cartera actual de más de 300 modelos y examinar la contribución que cada uno hace a nuestros ingresos.

La cuarta prioridad consiste en realineamiento de la cultura del grupo y la conducta de sus ejecutivos.

Anunció que la quinta prioridad será transformar la estrategia 2018 del grupo  en una estrategia hacia el 2025, por lo que las piedras angulares se desarrollarán en los próximos meses, y se darán a conocer a mediados del próximo año.

 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...