Por: Ángel Pérez Romero  @angel_xdj

Este jueves, fueron detenidas siete personas involucradas en el doble linchamiento ocurrido en Ajalpan, sumando 12 los asegurados; además, el número de identificados como responsables subió a 18.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el procurador General de Justicia (PGJ) del estado, Víctor Carrancá Bourget, quien agregó que este 29 de octubre, mediante un operativo, fueron aprehendidas ocho personas, de las cuales a una se le investiga por su probable participación.

Las mismas fueron puestas a disposición del juez control de Tehuacán, para desahogar la audiencia inicial en la que deberá calificar la legalidad de la detención.

Respecto  los cinco que fueron asegurados la semana pasada, el funcionario estatal aseguró que permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.

Carrancá Bourguet no descartó una investigación contra el edil del municipio, Gustavo Lara Torres, “por su omisión de los hechos”.

Cabe mencionar que el pasado 19 de octubre fueron privados de la vida los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, quienes realizaban una encuesta en dicho municipio, pero fueron confundidos con secuestradores, lo que provocó que fueran linchados y quemados.

 

Foto: EsImagen