Banner Programa

Por Redacción

El piloto que supuestamente trasladó a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, durante su fuga de las fuerzas armadas, Héctor Ramón Takashima Valenzuela “El Cachimba”, resultó ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El nombre de Takashima Valenzuela apareció afiliado en distrito 3 del estado de Sinaloa, informó la revista Proceso, y añadió que, de acuerdo a la plataforma Méxicoleaks, fue posible rastrear al piloto en el motor de búsqueda del portal del PRI.

La procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, dio a conocer el pasado 21 de octubre, que el piloto –acusado de trasladar a Guzmán Loera en avioneta Cessna de una pista privada en San Juan del Río, Querétaro, al estado de Sinaloa–, forma parte de los nueve detenidos por fuga del capo del narcotráfico.

La dependencia aseguró que durante la fuga del exlíder del Cártel de Sinaloa, lo esperaban dos avionetas, una que sería utilizada como señuelo por Romano Lanciani Llanes; la otra, fue piloteada por Takashima Valenzuela.

Además, según fuentes de Salvador Alvarado, municipio sinaloense de donde son oriundos ambos pilotos, éstos son sobrinos de José Manuel Valenzuela “El Chenel”, quien ha sido alcalde de la localidad Angostura en dos ocasiones, y diputado local del PRI.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Proceso

Foto: m-x

incendios forestales