Por Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la visita de Estado del presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, quien visitará México del 5 al 7 de noviembre, para reunirse con el representante del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el encuentro se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, y revisará junto con el Peña Nieto, los principales temas de la agenda bilateral y regional en los ámbitos político, económico y de cooperación.

La visita de Castro a México es la primera que realiza el mandatario cubano desde que asumió la presidencia en 2006, asimismo, nuestro país es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el séptimo emisor de turismo hacia la isla.

Cabe mencionar que desde 2013, ambos países han fortalecido sus relaciones diplomáticas, ejemplo de ello es el fortalecimiento del marco jurídico bilateral con la suscripción de nueve instrumentos en diversas materias, lo que ha permitido, entre otras cosas, que a la fecha haya más de 30 nuevos proyectos de inversión mexicana en la isla.

 
Fuente: Informador/El Economista
Foto: Desde el balcón

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...