sábado 23 de octubre de 2021
23.9 C
Puebla
sábado 23 de octubre de 2021
-Publicidad-

Presidente no renunciaría por corrupción: 75% de mexicanos

-Publicidad-

Por Lorena González Guzmán

En el caso hipotético de que el Ejecutivo mexicano fuera acusado de corrupción, como sucedió en Guatemala donde el expresidente sí fue destituido para enfrentar el proceso legal, 75 por ciento opinó que en el país no ocurriría esto.

Lo anterior de acuerdo con la consultora Parametría que realizó esta encuesta para conocer la percepción de los mexicanos sobre la impartición de justicia en el país de existir un caso como el del país situado en América Central.

Según la encuestadora, sólo 18 por ciento de los entrevistados consideró que el mandatario sí renunciaría a su cargo para enfrentar el proceso legal y 7 por ciento respondió no saber.

Ante la pregunta de qué tan probable es que un político en México tenga que abdicar y enfrentar la justicia debido a un escándalo de corrupción, 52 por ciento indicó que es “nada probable”, 27 por ciento opinó que “poco probable”.

-Publicidad-

 

Sólo 11 por ciento respondió “muy ´probable” y 10 por ciento “no sabe”.

En el caso de Guatemala, 70 por ciento de los mexicanos consideró que la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, acusado de ser el presunto líder de una red de fraude fiscal, es un “hecho positivo” para la democracia de esta nación.

En tanto, 20 por ciento de los encuestados no supo  si es positivo o negativo y 10 por ciento opinó que esto es un “hecho negativo”.

- Publicidad -

Cabe mencionar que Guatemala tuvo elecciones para elegir a su nuevo presidente, donde el comediante, Jimmy Morales, resultó ganador.

 

Foto: El leon 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -