Por Redacción

El Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria a los Legionarios de Cristo y a los miembros de la asociación seglar, Regnum Christi, luego de que hubo acusaciones de pederastia en contra de su fundador, Marcial Maciel Degollado.

Así lo dio a conocer el director general de dicha segregación, Eduardo Robles Gil, mediante una carta dirigida a sus miembros, donde anunció que la Penitenciaría Apostólica de El Vaticano emitió un decreto firmado por el penitenciario Mayor, el cardenal Mauro Piacenza, quien respondió a su solicitud.

La indulgencia plenaria fue concedida por motivo de los 75 años de la fundación de la legión, y los miembros podrán ser perdonados “si renuevan sus vocaciones por el movimiento (…) y si participan en misiones de evangelización”.

Los Legionarios de Cristo celebrarán su aniversario durante el Jubileo de la misericordia, convocado por el mismo Papa, y durará del 8 de diciembre de este año, hasta noviembre de 2016.

Cabe recordar que el anterior sumo pontífice, Benedicto XVI, condenó a Maciel Degollado en 2006 por sus “gravísimos e inmorales” comportamientos, y en 2010 ordenó una revisión de la congregación de los legionarios.

Por tal motivo, los integrantes de la legión realizaron una renovación interna, y despúes pidieron perdón mediante una carta por todo lo sucedido bajo la dirección de su fundador, además confirmaron que no volverán a proponer ninguno de los textos de Maciel Degollado.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Regnum Christi

Foto: Animal Político