Robo de combustible, único problema que hay en Tlalancaleca: edil. Foto: Especial

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Este jueves, pobladores de Palmar de Bravo habrían golpeado a uniformados del Ejército, quienes acudieron para liberar a personal de Pemex que fue acusado por los mismos ciudadanos de ser “cómplices” de robo de combustible.

 

Fuentes señalaron que el conflicto se desencadenó alrededor de las 3 de la madrugada, cuando trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) identificaron a personas que “ordeñaban” ductos por lo que solicitaron que arribaran los militares.

Sin embargo, al acusarlos de cubrir a los delincuentes, habitantes de la junta auxiliar Bella Vista, en dicho municipio, los agredieron y derivando un enfrentamiento. Cuando, presuntamente, cuatro elementos castrenses intentaron rescatar a los empleados de la empresa, también fueron atacados y desarmados

Por lo anterior, arribaron al lugar más uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes montaron un operativo para dar con el equipo que los habitantes quitaron a sus compañeros. 

Además, trascendió que los supuestos delincuentes fueron detenidos. 

Asimismo, este miércoles, pese a la presencia del Ejército mexicano, en el mismo municipio se recuperaron 16 mil 800 litros de diésel ilícito, que era transportado en un tráiler.

Cabe mencionar que este medio se comunicó con el ayuntamiento de Palmar de Bravo y su Secretaría de Seguridad municipal, pero el personal que atendió dijo desconocer lo que sucedió.

 

 

Foto: Ángulo 7