Banner Programa

Fermín García/ Cuitlatlán /La Jornada de Oriente

Directamente desde la oficina de Carlos Navarrete, el presidente nacional del PRD, se frenó la sesión del Consejo Estatal del partido en Puebla –programada para este miércoles– debido a que el proyecto que se había perfilado para ser sometido a la asamblea proponía que la militancia decidiera por voto directo y secreto el proyecto de repetir una coalición electoral con las fuerzas políticas del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Y de entrada se sabe que hay una tendencia de que, por lo menos, 60 por ciento de la militancia del PRD no tiene interés en repetir una alianza electoral con el gobernador, quien no aportó ningún beneficio a este partido de izquierda.

Por el contrario, el sentir general que hay entre muchos actores del PRD es que el partido en los últimos cuatro años entró en un limbo, ya que no es gobierno y tampoco es oposición.

Tal condición es la que está generando una caída en la votación y la presencia del partido, la cual es una fuerza política que surgió y creció siendo una trinchera de combate contra los cacicazgos, la violación a los derechos humanos y la desigualdad social, y en los últimos cuatros años el PRD se ha quedado callado ante los abusos de poder de Moreno Valle y el crecimiento de la pobreza en la entidad.

Para leer más, da clic en: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/10/29/los-chuchos-estuvieron-a-punto-de-perder-el-control-de-su-alianza-con-rmv/

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...