Por Verónica González

Mórbido Film Fest existe por la “importancia” del Día de Muertos en el mundo, pues en la cultura española así como en la mexicana, los festejos a los muertos “son igual de significativos”, dijo el creador del festival, Pablo Guisa Koestinger.

Lo anterior, durante la inauguración del festival que se llevó a cabo en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla.

Al evento asistieron directores como Isaac Ezban director de  “Los parecidos”; los hermanos Ben y Chris Blaine de “Nina Forever”; David Ruhm de “Therapy for a “Vampire”, entre otros.

De México se presentó Diego Cohen director de “Luna de Miel”; de Argentina, Marco Palmieri de la cinta “Hotel Infierno”.

Después de la pasarela y las palabras de agradecimiento por parte de Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imacp), el creador del festival de terror se presentó con un espectáculo referente a la cultura egipcia.

 
Estará hasta el 1 de noviembre

Aunado a este espectáculo, se desarrolló un performance de danza prehispánica y la conquista española en México, en la que Guisa Koestinger–representando a Hernán Cortés– explicó el sincretismo en el la sociedad mexicana se encuentra después de esta mezcla de culturas.

Para explicarlo, habló sobre las leyendas que devienen de aquella suma de culturas –española y egipcia–, por lo que Regina Orozco y el músico Simon Boswell ofrecieron un espectáculo conjunto, donde se interpretó la tradicional canción de “La Llorona” con un estilo melancólico y tétrico.

Finalmente, se hizo una remembranza de los cineastas fallecidos en este año y posteriormente cerraron con la interpretación del clásico “Thriller” de Michael Jackson.

De esta manera dio inicio el Mórbido Film Fest en la ciudad de Puebla, donde se esperan diversas actividades a partir de este jueves y hasta el domingo 1 de noviembre.

 

Foto: 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...