Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros/ E-consulta

Aunque el gobernador Rafael Moreno Valle y sus principales operadores están convencidos que la única manera con la que pueden vencer al PRI en las elecciones del 2016 es a través de una coalición amplia, una reciente encuesta contratada por la dirigencia estatal del PRD a la empresa Covarrubias y Asociados contradice esta tesis.

Según este estudio demoscópico, “para la mayoría de los poblanos (62%) la idea de una alianza entre PAN y PRD no es positiva”. En el caso de los simpatizantes del PAN son más los que la consideran negativa que positiva (56% vs 44%).

A la pregunta ¿usted está de acuerdo o en desacuerdo en que los partidos políticos se junten para participar en elecciones?, el 32% respondió estar de acuerdo contra el 49% que expresó su rechazo o desaprobación.

La encuesta de Covarrubias y Asociados se realizó entre el 15 y el 19 de agosto a una muestra estatal de 1000 casos exitosos siguiendo un procedimiento polietápico y aleatorio en donde la primera unidad de muestra fue la sección electoral y la última la vivienda.

Para leer más, da clic en: http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7319

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...