13.8 C
Puebla
jueves, enero 21, 2021

15 mil despidos en Deutsche Bank; dejará 10 países incluido México

Por Redacción

Deutsche Bank, el mayor banco alemán, luego de presentar los resultados trimestrales de este año, con pérdidas de más de 4 mil millones,  anunció su salida de diez países, incluido México, y un plan de saneamiento que prevé 15 mil despidos.

Entre enero y septiembre, la entidad perdió 4 mil 647 millones de euros, un «resultado absolutamente decepcionante», según John Cryan, copresidente del Deutsche Bank, frente a un beneficio neto de mil 250 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Cryan aseguró que aunque estas medidas son  «duras»  se han diseñado para volver a ser un banco «íntegro y fiable».

En América Latina, la entidad se va a retirar de Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay, mientras que en Europa lo hará de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda y Malta.

Además, para 2018, prevén despedir a 9 mil empleados de tiempo completo, así como a 6 mil trabajadores de servicios subcontratados; el país más afectado, será Alemania, donde habrá un recorte de 4 mil puestos. De esa forma, estarían cumpliendo su meta de reducción, al pasar de 103 mil a 77 mil  empleados.

Despidos “justos”

Klaus Winker , portavoz del Deutsche Bank, señaló que hasta el momento,  la entidad no está en disposición de revelar en detalle el impacto concreto en términos de empleados y filiales afectadas, sin embargo subrayó que la reducción de puestos es una “de una forma justa y en contacto con los representantes de los trabajadores».

Esta reducción de personal supondrá unos costes extra de 3 mil 500 millones de euros para el banco en materia de indemnizaciones y compensaciones.

- Anuncio -

Cabe mencionar que tras el anuncio, las acciones del banco caían un 6.32 por ciento en la Bolsa de Valores Alemana.

 

Fuente: CNN
Editado por Gabriela Xelano
Foto: El Economista

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -