Por Redacción

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el segundo informe de labores del rector Alfonso Esparza Ortiz, al señalar que se encuentra apegado al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017.

Lo anterior durante la décima reunión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la institución, donde María Auxilio Osorio Lama, directora de la Facultad de Ingeniería Química, en representación de la Comisión Glosa, leyó el dictamen que afirma que se alcanzaron los objetivos de los cuatro ejes del PDI.

Se destacaron algunos de los avances reportados, como el hecho de que más de 21 mil nuevos estudiantes se incorporaron a la BUAP en el ciclo escolar otoño 2015; además, la aprobación del  ingreso semestral que en  enero 2016 significará la admisión de otros 2 mil 30 alumnos.

Asimismo, al fundamentar el documento, Osorio Lama subrayó que se diseñaron nuevos planes de estudio, en los que participaron hasta cuatro unidades académicas, como es el caso de la Licenciatura en Dirección Financiera, con doble titulación.

La puesta en marcha del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México, –una de las 500 computadoras más poderosas del mundo– y el incremento de 25 por ciento del número de académicos adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), un total de 527 fueron otros temas destacados.

Cabe mencionar que el presídium estuvo conformado por el Esparza Ortiz; el secretario, René Valdiviezo Sandoval, y el secretario Técnico del Consejo Universitario, Julio Galindo Quiñones.

 

Editado: Ángel Pérez Romero  @angel_xdj

Foto: Cortesía BUAP