Por Tania Damián @TaniaDamian

El Congreso del estado autorizó al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas para decidir sobre la entrega de permisos de construcción así como de algunos servicios públicos en los cinco municipios que conforman la zona Audi.

Lo anterior tendrá efecto durante 30 años para que controle el crecimiento en San José Chiapa, donde se construye la planta, así como en las localidades de Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan y Rafael Lara Grajales, estos dos últimos cercanos a la planta automotriz de la firma alemana.

Precisar que en el caso de Nopalucan y en una parte de San José Chiapa, el gobierno estatal cobrará los servicios donde invierta, mientras que en los restantes solo decidirá sobre los permisos de construcción, en el caso de proyectos de vivienda u otra obra privada, pero no recibirá ingreso económico alguno.

Con el acuerdo, derivado de la iniciativa que envió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas al poder legislativo, se da facultades a las secretarías General de Gobierno (SGG), Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) y Desarrollo Social (Sedeso).

 

Foto: EsImagen

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...