Por Miguel Hernández @mikereportero

Ante los hechos ocurridos en Ajalpan, donde fueron linchados y asesinados dos encuestadores, la BUAP tomará algunas medidas preventivas para evitar poner en riesgo a los estudiantes que hacen trabajo de campo en algunos municipios.

Así lo dio a conocer el rector de esta máxima casa de estudios poblana, Alfonso Esparza Ortiz, quien explicó que cuando los alumnos de las facultades realizan actividades extramuros, los directores de las unidades académicas tienen contacto con los ayuntamientos para informar sobre los trabajos que se harán, y con ello se les brinden facilidades para llevarlas a cabo con seguridad.

Puntualizó que siempre se ha tenido coordinación con las autoridades, también estatales, para que se apoye a la universidad por estas actividades de campo.

Esparza Ortiz comentó que también hay comunicación de la institución con los líderes en algunas localidades, a quienes se les explica la presencia de los estudiantes “para que no sean –los alumnos- susceptibles de alguna confusión o agresión”.

Aunque no dio detalles de las medidas que se tomarán a fin de proteger a los alumnos, también sostuvo que nunca se ha presentado problema alguno en los municipios.

Agregó los estudiantes de Filosofía, son los que más realizan actividades en municipios.

Lo anterior comentó luego de la sesión del Consejo Universitario, el cual aprobó por unanimidad el segundo informe de labores del rector.

 

Foto: Twitter

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...