Por Redacción

El Senado de la República acordó regresar a la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos y su Miscelánea Fiscal, para que se retome el impuesto a las bebidas azucaradas y topes máximos y mínimos en el precio de las gasolinas para 2016.

El impuesto de dichas bebidas sería de 1 peso por litro, aunque los diputados lo redujeron a la mitad; y un máximo y mínimo de 3 por ciento en la banda de flotación del precio de la gasolina.

La Mesa Directiva de la cámara alta se tomó un receso la tarde este miércoles, en espera de que se inicien los trabajos para dictaminar esta ley, cuya aprobación se mantiene en impasse.

Asimismo, los senadores discutirán una propuesta para que los pequeños contribuyentes no tengan que emitir facturas cuando sus ventas sean menores a 250 pesos, y no a 100 como lo establece la ley actual.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Economista

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...