Por Redacción

El Senado de la República aprobó los dictámenes de las Miscelánea Fiscal que modificó el Senado de la República, en la que se eliminó la propuesta de reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a bebidas azucaradas.

Del mismo modo, aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016 y lo devolvió a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

Los senadores actualizaron la estimación de ingresos para 2016 a cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos, derivado de las modificaciones hechas al proyecto para reformar las leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Respecto al precio de la gasolina, se adicionó que se ajustará de acuerdo con la inflación esperada, con el fin de minimizar el impacto al consumidor.

En otros aspectos, el tipo de cambio quedó estipulado de 15.90 a 16.40 pesos por dólar. El precio de barril de petróleo crudo será de 50 dólares. Además, se estimó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año en un rango de 2.6 a 3.6 por ciento.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: CNN Expansión

Foto: Pulso slp