Banner Programa

Por Tania Damián

El representante del PRI  en el IEE, Silvino Espinosa Herrera, anunció que su partido impugnará la designación de los nuevos consejeros electorales si se ratifica la lista que propuso la Comisión de Vinculación con los OPLE.

En entrevista con medios de comunicación al finalizar la sesión donde se designó a Dalhel Lara Gómez como secretaria ejecutiva de organismo, señaló que la principal inconformidad es que Juan Pablo Mirón Thomé sea el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) como lo propuso dicha comisión, debido a que fue el secretario particular del extitular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas.

“El INE tiene que garantizar que los funcionarios que integrarán el nuevo OPLE sean imparciales; si nosotros vemos que está cargado hacia el ejecutivo del estado, impugnaremos”.

Reiteró que si no existen cambios en la lista final que vote el Consejo General del INE, el PRI impugnará porque Mirón Thomé reconoce durante la entrevista que es cercano al gobierno del estado. “Vamos a actuar si se aprueba su nombramiento”.

Espinosa Herrera negó que exista algún acuerdo entre cúpulas partidistas y aseguró que sería el PRI nacional el que presentaría la impugnación si se ratifica sin cambios la lista. “Queremos ver la conformación del nuevo OPLE y valorar a quiénes se impugnarían; queremos que exista imparcialidad, si vemos que algunos consejeros no tienen ese perfil, lo impugnaremos”, señaló.

Cabe mencionar que además de Mirón Thomé, en la lista aprobada de los nuevos consejeros locales por la comisión de Vinculación con los Organismo Públicos Locales Electorales (OPLE), como morenovallistas se identifican a Federico González Magaña, Jacinto Herrera Serrallonga y Flor de Té Rodríguez Salazar; José Luis Martínez López y Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, son identificados con el PRI, mientras que Claudia Barbosa Rodríguez, algunas ocasiones es identificada con el morenovallismo y  otras con el priismo.

 

Foto:EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...