Banner Programa

Por Redacción

Necesario impulsar iniciativas que propicien la integración de más mujeres en el ámbito profesional, señaló Mónica Doger  Ramírez, directora del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP.

Durante la presentación del Primer Spotlight de Mentoras, “Mujeres en Beta Permanente”, se dio a conocer que en el sector productivo de México sigue existiendo desigualdad entre géneros: para el 2015, el 62 por ciento de la Población Económicamente Activa son hombres y el restante 38 por ciento mujeres.
 
Dicho foro, organizado por el CICE, en colaboración con  la Agencia de Imagen Alterego, el Semanario Siete Días y la Red Mujeres Beta XXI, es un esfuerzo por promover el liderazgo, desarrollo, creatividad y crecimiento de las mujeres emprendedoras con intereses en común.
 
“Queremos que las nuevas empresarias se atrevan a desarrollar proyectos con un mayor valor agregado, tengan una participación más amplia en el Producto Interno Bruto (PIB) y generen más y mejores empleos”, argumentó. 
 

En esta actividad, que se realizará el 5 de noviembre en el Centro de Seminarios, del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP,  participarán seis mentoras de primer nivel, en  ámbitos como  los sectores público y privado, político,  bancario, mediático, imagen y medio ambiente, quienes hablarán sobre sus experiencias, acciones y estrategias innovadoras, que han desarrollado en sus respectivas áreas de trabajo. 
 

Durante la jornada se abordarán diferentes temas de actualidad para el crecimiento de la mujer profesionista, en los diferentes sectores laborales, así como estrategias que les permitan mejorar el desarrollo y crecimiento de sus propias empresas.   
 

Las personas interesadas en asistir al Primer Spotlight de Mentoras podrán hacer su registro en línea en el portal: https://mujeresenbeta.boletia.com/. Para mayor información sobre las ponencias y horarios, ingresar a http://agencia-alterego.com/beta/; escribir a [email protected], o marcar al 2 29 55 00, extensión 2637.

Foto: cortesía BUAP

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...