Por Redacción

En Huauchinango, los padres de Leticia Cruz García, una menor de 13 años, reportaron ante las autoridades la desaparición de su hija el pasado 21 de octubre; acusaron que la Procuraduría General de Justicia aún no ha emitido la Alerta Amber.

De acuerdo con declaraciones de sus padres, Silvia García y  Florentino Cruz, la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, quien abrió la carpeta de investigación 2289/2015, luego que su hija fuera privada de su libertad –afirman, según testigos– cuando se dirigía a la escuela secundaria Benito Juárez, en dicho municipio, el pasado miércoles 21 octubre, cuando una mujer la llamó a su casa y desde entonces no se le ha vuelto a ver.

Agregaron que durante la presentación de la denuncia, personal del Ministerio Público sugirió abandonar la indagación debido a que –dijeron—el supuesto secuestrador está protegido por la policía ministerial.

Por ello, los padres de Cruz García han comenzado a circular por diversos medios, carteles para dar con el paradero de la menor  ya que temen por la integridad física de su hija además de que exigen que las autoridades emitan la Alerta Amber en cuanto antes para facilitarles su búsqueda.

 

Fue vista entrar a una casa, aseguran

De acuerdo con los testigos, la madre dijo que su hija entró a la casa de una pareja en Huauchinango, por lo que acudió en su búsqueda  y solicitó a la mujer que la atendió que llamara a la menor; sin embargo, la fémina rechazó su presencia, a pesar de que –aseguró—reconoció a su hija dentro del lugar, ya que vestía mallones azules y una playera gris con blanco con estoperoles el día de los hechos.

Agregó que la mujer la amenazó con llamar a la policía si no se iba, por lo que optó por irse y aguardar fuera de la casa hasta que su hija saliera, pero –dijo– ello no sucedió.

Por su parte, el padre de Cruz García –aseguró–  acudió a la escuela para solicitar apoyo, por lo que la institución llamó a la policía municipal, quienes llegaron a la casa para realizar una inspección, no obstante, la mujer –que previamente había atendido a la madre de la menor—no les permitió el paso –afirmaron–, debido a que no contaban con una orden para hacerlo.

En tanto, la mamá de Leticia Cruz García afirma que el hijo de la pareja que presuntamente secuestró a su hija le informó que cuando llegó la policía, la menor fue escondida en un closet.

 

Foto Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...