Por Gabriela Xelano

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) estatal, afirmó que los docentes tienen hasta el 31 de octubre para subir sus evidencias a la plataforma; faltan mil 800 docentes por cumplir.

Luego de que en redes sociales, profesores denunciaron que recibieron un correo el cual aseguraba que la fecha límite para realizar el procedimiento, vencía ayer martes por la noche, y de no hacerlo perderían su plaza.

En entrevista radiofónica con Cinco Radio, Vázquez del Mercado aclaró la situación, además refirió que los mil 800 faltantes se debe a fallas técnicas, pero el problema ya ha sido resuelto.

Enfatizó al señalar que sin excepción alguna, los docentes tendrán que subir a un sistema electrónico, el reporte de responsabilidades profesionales, y el expediente de evidencias de enseñanza, todo esto como parte de la nueva evaluación de desempeño que se aplicará a los docentes, desde preescolar hasta educación media superior.

Cabe mencionar que el  expediente de evidencias se compone de las evaluaciones sobre el desarrollo de su trabajo en el ciclo escolar, las aportaciones sobre los resultados en alumnos con calificaciones altas y bajas, una reflexión sobre su práctica profesional, el análisis y contexto de logros, además de planes para mejorar.

 

Escrito por: Gabriela Xelano
Foto: Esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...