Por Redacción

A iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (AIFA) se conmemora cada año el 28 de octubre la primera proyección pública del Teatro Óptico, en el Museo Grevin de Paris, en 1892; aquí las mejores películas.

El listado está hecho por tres de las páginas cinematográficas más populares de la red, Rotten Tomatoes, FilmAffinity e IMDb.

FilmAffinity postula a “El viaje de Chihiro” de 2001 del director Hayao Miyazaki; “Mary and Max” de 2009, dirigida por Adam Elliot y “La tumba de las luciérnagas” de 1988, de Isao Takahata.

Por su parte, Rotten Tomatoes encabeza su lista con “Blancanieves y los siete enanitos” de 1937 por David Hand; “Del revés” (IntensaMente) de 2015, de Pete Docter y Ronnie del Carmen y “Toy Story 2” de 1999 dirigida por John Lasseter, Ash Brannon y Lee Unkrich .

Asimismo, IMBd considera a “Chaar Sahibzaade” de 2014 del director Harry Baweja ; “Battle of Surabaya” de 2015 por Aryanto Yuniawan e igual que Rotten Tomatoes, “El viaje de Chihiro”.

Para conocer las listas completas –basadas en críticas– de cada sitio, aquí te dejamos su links

FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=AN&country=&fromyear=&toyear=&nodoc&notvse

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/top/bestofrt/top_100_animation_movies/

IMBd: http://www.imdb.com/search/title genres=animation&num_votes=1000,&sort=user_rating,desc&title_type=feature
 
 
Foto:
Fuentes: Lr21/ Europapress
Editado por: Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...