Banner Programa

Corresponsales / Diario Cambio

La falta de seguridad, obra pública, actos de corrupción y nepotismo ha derivado en hechos violentos en al menos 23 municipios en lo que va de este 2015, con más de 30 casos que  incluyen tomas de alcaldías, linchamientos, quema de patrullas y bienes municipales, siendo uno de los hechos más graves por su crueldad, el registrado la noche del pasado 19 de octubre en el municipio de Ajalpan, cuando un grupo de habitantes torturó y quemó vivos a dos encuestadores que fueron confundidos con secuestradores.

La ingobernabilidad se elevó en el mes de octubre, donde según un recuento realizado por CAMBIO Regionales se registraron 13 casos, entre los que destaca el de Ajalpan, así como el de Altepexi, cuando un grupo de lugareños destrozó la Presidencia, además de incendiar y saquear la casa y el negocio del edil Lorenzo Reyes Mariano, militante de Movimiento Ciudadano.

En este mismo mes, el día 8 fue sitiada la Presidencia de San Lorenzo Chiautzingo por granaderos, luego de que lugareños se manifestaran contra el priista José Ramiro, a quien responsabilizaron del secuestro y asesinato del director de Seguridad Pública.

Para leer más, da clic en: http://www.diariocambio.com.mx/2015/regiones/valsequillo/item/27692-cunde-ingobernabilidad-en-23-municipios-octubre-mes-critico-con-violencia-y-toma-de-alcaldias

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...