Comuna de Puebla desecha proyecto de parquímetros en la Juárez. Foto: Especial

Por Miguel Hernández @mikereportero

La avenida Juárez y sus alrededores son de la más caras en cuanto al precio por metro cuadrado, ya que oscila entre 13 mil y 15 mil pesos, seguido de La Vista, donde cuesta 15 mil pesos y la zona de la 43 Poniente, en 9 mil 500 pesos.

Dicha información aparece en la publicación Guía de Valores que presentó el grupo Bolsa Inmobiliaria Puebla, la cual distribuirá 10 mil ejemplares cada 6 meses sobre los costos de terrenos.

El presidente de esa organización, Alejandro Nieto Cortes, comentó que las estimaciones es producto de las operaciones que han realizado sus socios en este año.

Explicó que con ello propietarios y compradores de casas conocerán en cuánto puede oscilar el terreno en las diferentes zonas de la capital, los municipios de Cholula y Cuautlancingo.

Comentó que la zona de mayor plusvalía es el sur-poniente, donde está angelópolis y las Cholulas, debido al desarrollo de más infraestructura.

Los precios son un mero referente no el precio definitivo del bien inmueble, ya que su valor está en función de la zona, servicios, tamaño y, por supuesto, del comportamiento del mercado.

Respecto a zonas tradicionales del sur-poniente como La Paz, en la zona sur, el metro cuadrado es de 9 mil pesos y en el norte, es de 8 mil pesos, en el Centro Histórico sobre la 16 de Septiembre de la 9 a la 3 poniente y en las inmediaciones del bulevar 5 de Mayo, se encuentra la tierra en 6 mil 500 pesos.

En contraste, hay colonias y fraccionamientos donde el metro cuadrado es más barato, entre mil 500 y mil 800 pesos,  algunas son Balcones del Sur, Lomas de San Miguel, Campestre del Valle  y El Esfuerzo, que se ubican al sur-oriente de la capital poblana.

 

Foto: Tripadvisor