Por Redacción

Virgilio Andrade Palacios, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y Arely Gómez González, de la Procuraduría General de la República (PGR) no comparecerán ante el pleno del Senado pero sí acudirán ante las comisiones.

Lo anterior lo decidió la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, con el respaldo de los legisladores del partido tricolor, y los del Partido Verde Ecologista de México (Pvem).
 
Marko Cortés Mendoza, coordinador de Partido Acción Nacional (PAN), y su homólogo perredista Francisco Martínez Neri lamentaron que “una mayoría simple haya evitado que los mexicanos de cara a la nación pudieran conocer temas por qué no han encontrado la verdad en los casos Ayotzinapa o la Casa Blanca”.
 
La propuesta de comparecencia frente al Senado fue promovida por el PAN, el Partido de la Revolución Institucional  (PRD),  Movimiento Ciudadano y  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),
 
Cabe mencionar que Gómez González comparecerá este martes ante la Comisión de Justicia a las 19 horas, mientras que Andrade Palacios, lo hará ante las Comisiones Unidad de la Vigilancia y Transparencia el jueves 29 de octubre a las 17 horas.

Casa Blanca es un “Caso cerrado”

En tanto, el titular de la SFP, adelantó que para su comparecencia, el tema de la “Casa Blanca” es un caso cerrado, sin embargo si los diputados tienen preguntas adicionales las responderán.

Destacó que durante su presentación expondrá temas de la agenda que contribuyan a aterrizar la reforma al Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Fuente: SDP/Aristegui Noticias
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...