rmv

Por Diana Juarez

El politólogo John M Ackerman calificó al gobierno de Rafael  Moreno Valle como “represivo y autoritario” y aseguró que el mandatario no representa algún cambio ni esperanza para el país, por lo que posee un perfil “derrotable”.

Así lo señaló durante la presentación de su libro “El mito de la transición democrática”, en la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El también columnista del The New York Times, La Jornada y Proceso, agregó que Moreno Valle es ejemplo de la “ausencia de la democracia” en México.

Añadió que el gobernador forma parte de la “transición política mexicana” al ser un expriista apoyado por el PAN y Panal.

“Este es el signo más claro de un régimen así: la represión y el autoritarismo, dos actos desesperados de un gobierno que opta por este tipo de acciones, que van en contra de los jóvenes porque sabe que es un régimen que no tiene una legitimidad real y se va a acabar”.

 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...