Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo

Ante las próximas elecciones de 2016, el investigador del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Cesar Cancino, dijo que es “prematuro” prever qué partido o candidato ganará la minigubernatura de Puebla, “hay que esperar”.

En entrevista con medios de comunicación, dijo se necesitan candidatos “verdaderamente” independientes, que no se presten a alianzas ni traiciones.

Al respecto, indicó que en la lógica de la política, dichos acuerdos pueden representar un “divide y vencerás”, no obstante, agregó que si hay un candidato independiente con “buena presencia ciudadana” puede dar una sorpresa.

Como ejemplo, destacó a “El Bronco” pues –dijo—pese a venir de filas del PRI, “se deslindó a tiempo, hizo severas críticas a los partidos, se desmarcó, tuvo un buen discurso”.

Respecto al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que es “la gran incógnita” ya que ha tenido buena aceptación en el estado de Puebla, a lo que agregó que depende del trabajo político que haga su dirigente, Andrés Manuel López Obrador en el estado, sin embargo, adelanto que “será intenso ya que la entidad es importante para dicho partido”.

Por otro lado, criticó la participación de Martha Erika Alonso Hidalgo como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, ya que dijo “no está bien visto y hay un costo político que debió pagar el partido por decisiones equivocadas”.

Finalmente, agregó que el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, está “haciendo sus jugadas” pues dijo que viejos priistas se están moviendo y lo hacen discretamente con la finalidad de “recuperar la plaza”.

 

Foto: EsImagen

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...