Por Miguel Hernández @mikereportero

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas busca que Puebla haya mayor presencia del Ejército, debido a la falta de elementos de las policías estatal y ministerial por la depuración”, pero aún no se ha concretado.

En entrevista durante una gira de trabajo por el municipio de Guadalupe Victoria, dijo que lo anterior fue solicitado al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, con la posibilidad de pagar por los policías militares de forma temporal.

“Hemos planteado tener policías militares que pague el estado porque tenemos un enorme reto en materia de reclutamiento, es decir, hay espacio en la policía estatal  y ministerial que nos cuesta mucho trabajo cubrir”.

Según comentó se ha venido eliminando a los elementos que no pasaron los controles de confianza, así como mantener a los “buenos” y aumentar las fuerzas de seguridad con más reclutamientos y capacitación.

Ante ello, insistió que sería útil contar con un apoyo de policía militar por un periodo, cuya petición la tiene Sedena desde hace tiempo.

Por otro lado, comentó que para finales de año o principios del otro se inaugurará el cuartel militar de Xicotepec, al cual se buscará invitar al presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que esta base de las fuerzas castrenses se ubicó estratégicamente para blindar al estado, en cuya obra invirtió el estado y que construye la 25 zona militar.

 

Foto: EsImagen