Por Miguel Hernández @mikereportero

El alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció que el 3 de marzo solicitará licencia definitiva al Congreso del estado para dejar el cargo y competir por la minigubernatura.

Indicó que su separación en esa fecha será para hacer campaña durante dos meses, como marca el proceso de elecciones.

Explicó que los titulares de la dependencia no deben distraerse con su decisión y cumplir con sus actividades normales, como es cerrar el año sin problemas, ya que su salida del ayuntamiento no es una entrega-recepción.

Respecto a quién será su reemplazo, comentó que esa determinación corresponderá al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, o el Congreso del estado.

En el caso de Gerardo Maldonado Balvanera, quién estuvo en su planilla y que es su suplente, Gali Fayad no respondió sí habrá de ser su reemplazo, pues insistió que será una determinación del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.

Cabe mencionar que el lunes pasado, el aún edil poblano afirmó que sí dará su segundo informe de labores el 15 de febrero.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...