Arturo Rueda / Tiempos de Nigromante/ Diario Cambio

Con cara de what se quedaron los priistas. Aunque Manlio Fabio Beltrones era la promesa de una victoria eterna y gloriosa frente al morenovallismo, los tentáculos del gobernador poblano siguen ganando batallas desde las sombras.

No puede definirse de otra forma la integración del Organismo Público Electoral (OPLE), que continuará bajo su control pese a la Reforma Político-Electoral, que, en teoría, debía quitárselo. Ayer, pese los chillidos del tricolor y de Morena en la Comisión del INE que definió la integración, Juan Pablo Mirón Thomé fue avalado como consejero presidente pese a que su único mérito es haberse hecho cargo de la Oficina de Luis Maldonado Venegas en la SEP y luego en la SGG. Es su antecedente destacable, y también definitivo para llegar a presidir al árbitro electoral por los siguientes 7 años.

¿Entregó Manlio Fabio Beltrones el OPLE o sencillamente fue rebasado en la operación por el gobernador poblano? Se trata, sin dudas, del primer fracaso del sonorense en el tema Puebla. Primero y grave, porque hasta el momento no ha habido otro. El delegado Rogelio Cerda llegó tarde y ya no pudo operar, y Ana Isabel Allende Cano no tuvo la interlocución necesaria para frenar el agandalle morenovallista en el IEE.

Por supuesto, Juan Pablo Mirón Thomé no va solo al OPLE, sino acompañado por otros tres morenovallistas.
 
Federico González Magaña, quien demostró ser eficaz plomero en materia de transparencia, ahora hará las mismas funciones pero desde el árbitro electoral. También va Jacinto Herrera jr., el hijo del hombre de los dineros de Carlos Alberto Julián y Nacer. Por supuesto, el perfil más discreto es de Flor de Té Rodríguez Salazar, quien ocultó el expediente negro del ex consejero presidente Armando Guerrero.

Para leer más, da clic en: http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/27573-entregan-el-ople-al-morenovallismo-mientras-beltrones-se-queda-impavido

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...