Por Redacción

En Puebla, Sinaloa  y el estado de México, entre el 16 de julio y el 23 de octubre, la PGR ha realizado el aseguramiento de 11 avionetas, siete inmuebles y ocho vehículos, relacionados con la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado indicó que los operativos se han realizado en cumplimiento a órdenes otorgadas por el juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, a petición del Ministerio Público Federal encargado de las investigaciones.
 
Se han revisado predios, residencias, vehículos, avionetas y el túnel por donde escapó “El Chapo” en los municipios de Almoloya de Juárez, Estado de México; Puebla, Culiacán y Navolato, Sinaloa.
 
En Almoloya de Juárez, los días 16 y 17 de julio; se aseguró un inmueble, 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos, todos relacionados directamente con la fuga del narcotraficante.
 
En tanto, el 28 de agosto, en el Estado de México y Puebla, se aseguraron dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.

Culiacán con más cateos

Además el 11 y 12 de septiembre en Culiacán y Navolato, Sinaloa, fueron asegurados un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación.
 
Durante este mes, el Culiacán se han realizado diferentes operativos; el 20 y 21 se aseguraron narcóticos, entre cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina, mariguana armas de fuego y una avioneta.
 
En tanto, el 22 y 23 se aseguraron tres inmuebles y tres vehículos en diferentes puntos de esa ciudad.
 
Los cateos y aseguramientos han sido coordinados por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), además han participado elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), Policía Federal y peritos especialistas.
 
 

Fuente: Excélsior
Foto: Sipse

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...