Por Redacción

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició procesos sancionadores contra OHL México este lunes, debido a que incumplió la Ley de Mercado de Valores y otras normas, indicó la filial de España.

La notificación fue enviada a la empresa en México el pasado 23 de octubre, como resultado de una  investigación iniciada en mayo de este año, que a su vez fue producto de un escándalo por presunta corrupción en contratos con el Gobierno del Estado de México.

La CNBV alegó que OHL México debió contabilizar “de manera distinta sus concesiones”, e informar al mercado “acerca las diferencias entre los niveles de trafico actuales en sus concesiones y las proyecciones de los mismos”.

Los procesos sancionadores se extenderán a las subsidiarias como la Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y la Concesionaria Mexiquense (Conmex).

Además, se incluirán las cabezas ejecutivas de OHL México, como el director general, Sergio Hidalgo Monroy Portillo; el director económico financiero, Raúl Revuelta Musalem, y el director jurídico, Gerardo Fernández Reyes; así como al director general de la Conmex, Jorge Rubio Díaz.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: CNN Expansión y Animal Político

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...