miércoles 22 de septiembre de 2021
16.3 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

CNBV inicia procesos sancionadores contra OHL México y subsidiarios

-Publicidad-

Por Redacción

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició procesos sancionadores contra OHL México este lunes, debido a que incumplió la Ley de Mercado de Valores y otras normas, indicó la filial de España.

La notificación fue enviada a la empresa en México el pasado 23 de octubre, como resultado de una  investigación iniciada en mayo de este año, que a su vez fue producto de un escándalo por presunta corrupción en contratos con el Gobierno del Estado de México.

-Publicidad-

La CNBV alegó que OHL México debió contabilizar “de manera distinta sus concesiones”, e informar al mercado “acerca las diferencias entre los niveles de trafico actuales en sus concesiones y las proyecciones de los mismos”.

Los procesos sancionadores se extenderán a las subsidiarias como la Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y la Concesionaria Mexiquense (Conmex).

Además, se incluirán las cabezas ejecutivas de OHL México, como el director general, Sergio Hidalgo Monroy Portillo; el director económico financiero, Raúl Revuelta Musalem, y el director jurídico, Gerardo Fernández Reyes; así como al director general de la Conmex, Jorge Rubio Díaz.

- Publicidad -

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: CNN Expansión y Animal Político

-Publicidad-

Foto: Especial

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -