Por Carolina Montero

La Comisión de Transportes de Puebla aprobó la licencia de manejo permanente, al tiempo que conservará la de 3 y 5 años, por lo que una vez que se apruebe en la Ley del Transporte del Estado “tendrá vigencia y se tendrá que respetar”.

Así dijo Julián Rendón Tapia, presidente de la comisión, en entrevista con medios de comunicación, quien agregó que solo que se presente una iniciativa para reformar nuevamente la ley y se acepte, es como podría invalidarse la licencia.

Agregó que este miércoles se aprobará en pleno del Congreso del estado.

Con respecto al tema de Uber, Rendón Tapia afirmó que integrantes del Consejo Taxista de Puebla  están realizando propuestas para que se implemente un reglamento para su aprobación ante dicha comisión y el Congreso local.

 

En noviembre, se presentaría reglamento de Uber

Dijo que durante el mes de noviembre, el reglamento debe ser presentado y aprobado, por lo que aseguró que las ideas que están formulando los taxistas involucran intereses personales, por lo que se analizarían y serían tomadas en cuenta.

Por otro lado, ante la pregunta de la prensa con respecto a los concesionarios de la Línea 1 del metrobús que ganaron un amparo ganaron para ser titulares del Consejo de Administración de la ruta, dijo se debe de hacer un análisis según lo que argumente su defensa, para determinar que se les regrese la concesión de la ruta.

Por lo que agregó “si el juez lo determina procedente, se tendrá que respetar”.

Lo anterior, luego que este domingo se diera a conocer que operadores de la Línea 1 del metrobús ganaron un amparo para recuperar su concesión, después de que aceptaron participar en el proyecto como accionistas; sin embargo, el gobierno del estado, en 2014, tomó el control de la administración de la línea y desconoció.

 

Foto: Twitter